18.3.07

Inti Watana

La ubicación es estratégica: en honor al sol, el Intihuatana (en quechua Inti Watana), es el sector de adoración solar más importante.

Parte I
Me soltaste la mano mientras vos dominabas el baile de tu vista. "Alejate", me dijiste. Y no me dejaste comprenderte como los demás, a vos, tus errores. Me hablabas ahogado en ironía mientras tus ojos evitaban ver cómo el cielo iba perdiendo luz, oscureciendo pero sin noche. Yo no quise dejarte, tampoco quedarme.
Parte II
Te inmovilizaron. Luego te obligaron a levantar la vista. "Salvame", me dijiste. Me pediste que te salve de los demás, de vos, de tus errores. Me hablabas en susurro mientras todos ellos de quienes escapabas evitaban levantar la vista para mirar un cielo que perdía luz como si fuera a oscurecer, pero sin noche. Esta vez tus ojos se quemaban con el eclipse que se iba comiendo al sol, robando su luz, provocándote la desesperación de noche. Yo no quise mirarte, tampoco no mirarte. Y no te miré. Yo no quise ayudarte, tampoco no ayudarte. Y no te ayudé. Yo no quise dejarte, tampoco quedarme. Yo no quise. Pero me fui.

No hay comentarios.: