16.8.07

Cáscaras de vidrio

"Yo... Yo... no se muy bien, señor, ahora...
Por lo menos sé quién era cuando me levanté esta mañana,

pero me parece que he debido cambiar varias veces desde entonces."

Me digo que puedo sobrellevarlo todo con la mirada viva de Alicia y a mí parece bien. Alicia no es comparativa. Alicia no se compara a nada y a partir de ella mi principio nació bajo el sol, siempre delicioso. No me impresiona su beso sino su calidez. Lo que me sorprende es que no cierro los ojos para verlo. Debo estar delirando por los rayos del sol que me queman los ojos expuestos hasta deshidratarme el cuerpo, erosionándome, haciéndome arena.
Escucho su susurro por la ventana que resuena en mi cabeza como
un grito violento y me decido a jugar con su fuego por sentir el poder que no sé ver. Pero qué triste, si en este momento la luna esta ciega en su pedestal no puede ver cómo fantaseo con la realidad y creo mundos propios, donde nadie está invitado porque el tiempo transcurre con un ritmo distinto, donde las palabras son desprovistas de sentido, donde mis adivinanzas no tienen ni solución para el sombrerero. Entonces que mi tiempo no se mida, para que no haya ni día ni noche, solo una hora del té inacabable. ¡Que lo temporal exista en forma estática o en el reloj del conejo blanco!
Sigo sin entender para qué juego si me enojo. Si me clavo las
dagas que salen de mi boca directo en mi conciencia y en mi locura. No sé qué espero. Libertad. Amor. Quizás destino. Pero si a mi destino puedo encontrarlo sentado en una plaza. Será que me da más miedo el amor. Yo sigo buscando por dónde empezar de nuevo este juego. Pero ¿empezar qué? ¿Sin mí? ¿Sin vos? ¿Sin sentir que estoy delirando? Ese es mi destino, mi fortuna, mi libertad, mi amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy muy buenos los textos y, mejor todavía, la idea de armar un blog para contar historias que lo despierten a uno del sueño cotidiano.
Alguna vez Eduardo Galeano escribió:
En lengua guaraní
ñe e signfica "palabra"
y también significa "alma"
Creen los indios guaraníes
que quienes mienten la palabra
o la dilapidan
son traidores del alma.

Entre tanto mensaje de texto y tanta tele que da vuelta, es una gran apuesta ponerse a escribir...
Besos

Maximiliano dijo...

CyC: Los niños juegan a vivir. Jugas para enojarte, para alegrarte, para intentar ser. Jugas como lo hace Alicia, a tu propio mundo, con la idea de compartir un mundo, tu(su) mundo.
Seguis todavia del otro lado?

Maximiliano dijo...

CyC: Me olvidé preguntarte de quien era la cita.
Envidio sanamente tu capacidad de ir a cursar un sabado! Los miercoles a las 19 estoy en teorico de Diseño. Me cae bien ese dia. Los martes es un toque mas complicado, a las 17 curso una de la orientacion de Politicas y Planif. (Metodologia) y despues Diseño y TAO. ¿El miercoles te parece bien? Escribime al mail que está en mi perfil y arreglamos. Beso!