30.6.09

Mapas

Él o ella tiende a guardarme entre un montón de cosas no tan útiles como yo. Les da lo mismo si en otros tiempos fui atesorada por las manos de un cartógrafo eminente o un estudioso de las estrellas. Aunque no sirvo de mucho en terrenos astrológicos, de depende que mi dueño/a encuentre su destino en un crisol de homenajes, números y señales, mientras una red se interrumpe en su mirada para continuar un poco más allá, con un simple aleteo, cuando es él o ella quien quisiera volar entre el batir de mis alas reticuladas, como una libélula reducida a cuadriláteros anaranjados más o menos idénticos entre , salpicado de manchas verdes como mesas de pool piadosamente repartidas.
Y él o ella sabe que las profecías que contengo no son sino el preámbulo de un ascenso a esas cajas de lata con agujeros como ventanas, ese mar de humo transparente y carteles numerados, o un descenso a esos túneles excavados con la única finalidad de investigar los efectos de la aceleración y la presión de los cuerpos a horas pico,sin mencionar la apnea y las escaleras que parecen conducir lenta e inexorablemente a una verdad que han esperado toda su vida, pero que finalmente los decepcionan denostándolos en tierra firme, más arriba o más abajo.
A pesar de que él o ella sólo recurre a mi consejo en casos extremos,cuando podía haberse ahorrado toda una serie de disgustos con sólo preguntarme, yo no puedo evitar dar una precisión a su desasosiego, poner un nombre y un número a su ignorancia. Eso parece dibujarle una sonrisa lejana a veces, y él o ella cierra mis alas y vuelve a guardarme entre ruidos amortiguados, bolígrafos y cosméticos.
* * *
Si la vulgaridad de los claustros pedagógicos insiste en volverlo simple acertijo, asunto resuelto (y olvidable). Si eso no ocurre esto es un juguete y eso lo vuelve un regalo.

plusdata: es una guía T!!!! gritará alguno y lo arruinará todo.